Samael

 



Samael Aun Weor nace en Colombia el 6 de marzo de 1917. Desde muy joven se interesa por los aspectos trascendentales de la existencia y comienza una búsqueda profunda en las distintas escuelas metafísicas existentes en esa época para poder encontrar respuesta a las grandes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué vivimos?

Estudia la doctrina teosófica, el sistema de Gurdjieff, la tradición masónica, la tradición gnóstica-rosacruz, y la de los ocultistas de la época. Se instruye profundamente en cábala y alquimia. Experimenta en sí mismo cada teoría para verificar su realidad. Comienza entonces un camino de auto-conocimiento que lo lleva al descubrimiento de las diferentes dimensiones de la naturaleza y de los grandes Maestros que las habitan. Ingresa en el camino iniciático y, tras haber superado las correspondientes pruebas esotéricas, descubre que su misión es actualizar la Gnosis eterna de ayer y de siempre.

Es ya en 1948, en Colombia, que se forma una pequeña organización que en poco tiempo adquiere carácter internacional. En este contexto escribe el Maestro sus primeros textos (que serán más de 60) para difundir una sabiduría tan antigua como la vida: el conocimiento de sí mismo. Primero verifica sus conocimientos a través de la antropología psicoanalítica y de la meditación profunda; conforme va confirmando internamente la enseñanza, se va reuniendo en torno a él un pequeño grupo de discípulos, que en forma natural se convertirán en la semilla del movimiento gnóstico contemporáneo.

Más tarde, a mediados de los años 50, abandona Colombia e inicia un difícil viaje hacia el norte a través de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala... recorriendo con su familia todo Centroamérica.

Llega así al lugar que se convertirá en su hogar por el resto de sus días; México. Allí finalizará la "Gran Obra" y escribe una tras otra las obras literarias que servirán de guía al Movimiento Gnóstico. Da conferencias, organiza simposios, es invitado a congresos, entrevistas en radio y televisión, etc., y dirige un movimiento que comienza a extenderse hacia los Estados Unidos y Canadá, y que en 1975 llegará a España, para finalmente difundirse desde este país por Europa, África, Asia y Oceanía.

Samael Aun Weor, tras la auto-realización de su Ser, abandona definitivamente su cuerpo físico el 24 de diciembre de 1977 en Ciudad de México. 


 "Quiero deciros que esta enseñanza para la Nueva Era Acuario, será entregada de acuerdo con la Ley de las octavas musicales. Cada una de estas obras se va desarrollando en notas más y más elevadas; cuando lleguemos a la nota síntesis entonces el Mensaje habrá concluido. Después de esto, me marcharé con mi Divina Madre Kundalini hacia la eternidad."

Samael Aun Weor, "Mi regreso al Tíbet"